La bolsa alemana fluctúa

Por la mañana, el mercado bursátil alemán empezó con buen tono, pero el ambiente cambió rápidamente. A las 12.30 horas, el Dax cotizaba en torno a los 15.400 puntos, un 0,5% por debajo del cierre del día anterior.

El experto en mercados Andreas Lipkow comentó los acontecimientos del mercado, señalando que los participantes en el mercado seguían inquietos, lo que se reflejaba cada vez más en los movimientos de precios del Dax. Las ganancias de la apertura temprana se utilizaban cada vez más para recoger beneficios, ya que la situación mixta no presentaba un panorama claro por el momento. Las esperanzas de una inminente recuperación económica mundial fueron el combustible de las recientes subidas de las cotizaciones. Sin embargo, el plano macroeconómico está a la espera de respaldar estas suposiciones con hechos fiables. Por el contrario, los datos sobre la evolución económica y de los precios se revisan a menudo a la baja.

El viernes por la tarde, la moneda común europea tendió algo más a la baja. Un euro costaba 1,0579 dólares (-0,15%), mientras que un dólar podía comprarse por 0,9452 euros.